Factura luz
Factura luz

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El más caro de la historia: el precio de la luz superará este lunes el récord del pasado 21 de julio y alcanzará los 106,74 euros por megavatio a la hora.

Así lo ha avanzado OMIE, el operador de los mercados eléctricos en España y Portugal. Este 9 de agosto la media prevista de 106,74, que se alcanzará en el mercado mayorista, quedará unos céntimos por encima de los 106,57 euros de julio, su hasta ahora máximo histórico, lo que deja a 2021 ocupando dos de las tres primeras posiciones del ranking de costes de este servicio.

Los picos máximos del precio de la luz este lunes tendrán lugar a las 21:00, de hasta 114 euros, mientras que a las 16:00 serán de unos 99. Estos precios afectan directamente al mercado mayorista, donde los productores de electricidad fijan precios y ofertas para los días siguientes, aunque casi un tercio de la factura de los consumidores se verá afectada, especialmente en caso de estar acogido a la tarifa regulada. Los consumidores del mercado libre verán afectadas sus facturas a la larga, al variar las ofertas de las operadoras en función de ese mercado mayorista y las previsiones de futuros costes.

Deja un comentario