vacunación
vacunación

Andalucía continúa bajando el corte de vacunación contra el coronavirus, esta vez para jóvenes a partir de 15 años. Así, desde este miércoles, las personas nacidas en 2006 también pueden pedir cita para la vacunación contra el COVID-19. Podrá solicitarse directamente en la web del SAS mediante ClicSalud+ , a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud.

La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna y la disponibilidad de las citas será en función de las dosis disponibles.

Segundas dosis

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías. Se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica. También se podrá consultar en ClicSalud+ en el apartado “Mis Citas”.

A la vez, estas semanas se sigue intensificando la recaptación de personas que aún no estén vacunadas con jornadas masivas sin cita en todas las provincias. Se harán con Janssen, que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis. Posee una muy alta efectividad para prevenir formas graves de COVID-19, incluyendo las variantes emergentes como la Delta.

Igualmente, se continúa avanzando con la vacunación de profesionales y jóvenes que salen en breve para trabajar o estudiar en el extranjero también con este preparado

Deja un comentario