Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Los jóvenes andaluces de 16 a 20 años comenzarán a recibir la vacuna a partir de la semana que viene. Así lo anunciaba el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el pleno del Parlamento de Andalucía este jueves. También señalaba que los mayores de 12 años comenzarán a recibir la vacuna durante el mes de agosto.

Con la apertura de cita a jóvenes a partir de 16 años, Andalucía completaría la apertura de cita para la vacunación contra la COVID-19 a toda la población diana. «La semana que viene abriremos la vacunación a los jóvenes de entre 16 y 20 años en Andalucía. Y los mayores de 12 empezarán a vacunarse en agosto. Nos llegan menos dosis, pero estamos haciendo todo lo posible para que los jóvenes puedan vacunarse cuanto antes».

El descenso de la llegada de dosis no está impidiendo que se continúe abriendo cita para la vacunación contra la COVID-19 a todos los grupos de edad. Esta semana, Andalucía recibe 406.380 dosis: 308.880 de Pfizer y 97.500 de Moderna. Se trata de otro descenso más en comparación con la semana anterior, que llegaban 470.180 dosis. Este retraso con respecto a la pasada semana se debe a que ésta no han llegado dosis del preparado de Janssen.

Además, desde este jueves, las personas nacidas en 1999, 2000 y 2001, es decir, que cumplen o han cumplido 22, 21 o 20 años durante todo este 2021, también pueden pedir cita, además de los de 20 años en adelante para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna y la disponibilidad de las citas será en función de las dosis disponibles.

Deja un comentario