Andalucía ha superado los ocho millones de dosis contra la Covid-19 inoculadas. Así lo ha explicado el portavoz del gobierno andaluz, Elías Bendodo en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno. En concreto, han sido hasta la fecha 8.880.524 vacunas.

En la últimas dos semanas los sanitarios andaluces han administrado casi un millón y medio de vacunas. «Se ha metido la séptima marcha y Andalucía liderará el proceso de vacunación», ha dicho Bendodo. Desde hoy las personas nacidas en 1987 pueden pedir cita para vacunarse.

En este sentido, el gobierno ha explicado que el 70% de las personas mayores de 16 años tiene administrada una dosis puesta y el 51% tiene la pauta completa.

Incidencia en jóvenes

El gobierno andaluz se ha mostrado preocupado por la incidencia del virus entre los jóvenes de 15 a 29 años. La tasa en esta franja de edad es de 503, mientras que el dato en los mayores de 35 años es de 41 casos por cada 100.000 habitantes.

En la cuarta ola, 410 jóvenes de entre 20 y 29 años han precisado hospitalización. Bendodo ha pedido un especial esfuerzo a los jóvenes porque «pronto les llegará la vacuna».

También ha pedido a los Ayuntamientos que redoble esfuerzos para controlar y evitar los botellones. «Están prohibidos y tienen que actuar las policías locales», se han quejado la Junta.

La incidencia en Andalucía es de 202 casos por cada 100.000 habitantes. Continúan 524 personas hospitalizadas, de los cuales 122 en UCI. Con estos datos, el Comité de Expertos decidirá las si mantiene las medidas o modifica la desescalada.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario