Andalucía sufrirá un importante descenso en la llegada de dosis durante el mes de julio. Si bien esta semana, a la comunidad andaluza llegaban 1.145.940, para la semana próxima no llegarán viales de AstraZeneca, ya que se ha completado la inmunización del grupo de edad de 60 a 69, de Janssen tampoco llegarán vacunas, ya que se ha producido una «contaminación» en la fábrica que exporta a Europa.

En cuanto a Moderna, a Andalucía llegarán 340.400 dosis durante el mes de julio.

Serán las dosis de Pfizer las que sufran una reducción mayor, con casi un 50% menos de dosis durante el mes de julio. Andalucía recibirá durante el mes de julio 1.235.220 viales de Pfizer, frente a las 3.467.100 dosis que han llegado a Andalucía durante el mes de julio. ¿El plan de la Junta? reducir la puesta de la primera dosis para así poder asegurar las segundas dosis que están programadas durante el mes de julio.

Una reducción de dosis que deja en el aire el desarrollo de un verano que, recién comenzado, ya ha comenzado a mostrar lo que podría ser, con el megabrote registrado en Mallorca, con casi 500 andaluces confinados, y 40 jóvenes sevillanos retenidos en Mallorca.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario