Andalucía ha programado para mañana sábado cuatro convocatorias masivas de vacunación sin cita para personas de entre 50 y 69 años. Estas vacunaciones, a las que están convocadas pues solo las personas nacidas entre 1971 y 1952, se realizarán de forma pionera en Algeciras (Cádiz), Aracena (Huelva) y Bailén (Jaén), con 500 dosis en cada punto, y en Espartinas (Sevilla), donde se espera llegar a 2.000 personas inmunizadas con el preparado de Janssen.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) quiere recordar que la vacuna de Janssen es un preparado que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes.

Andalucía da así un paso más en la campaña de vacunación pilotando esta iniciativa que puede extenderse a otros distritos y áreas sanitarias en la próxima semana como forma de recaptación de personas pendientes de inmunizar.

Esta semana, Andalucía ha continuado inmunizando a los actuales grupos de vacunación y se ha intensificado la recaptación de personas mayores de 50 años que aún no estén vacunadas. Además, se sigue abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca que ha pasado de 12 a 10 semanas.

Además, las personas mayores de 50 años que no hayan sido vacunados pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde) y además se hará una campaña de recaptación desde los centros sanitarios de forma que pueden ser llamados por teléfono. Estas personas también pueden ponerse directamente en contacto con el SAS para obtener cita a través de números de teléfono habilitados para este fin. Estas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica. Los teléfonos se encuentran publicados en la web del SAS (http://lajunta.es/30q8u) donde hay un apartado específico sobre citación y vacunación COVID-19 con información actualizada (http://lajunta.es/341ek).

Esta semana, Andalucía ha recibido 716.840 dosis: 540.540 de Pfizer, 61.500 de Moderna, 91.300 de AstraZeneca y 23.500 de Janssen. Salud vacunará así sin cita a los rezagados de entre 50 y 69 años.

Deja un comentario