Elías Bendodo y Jesús Aguirre en rueda de prensa. / JA.

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

La Junta de Andalucía seguirá recomendando el uso de la mascarilla en exteriores aunque no sea obligatorio desde el próximo 26 de junio. Así lo señalaba el portavoz de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, haciendo un llamamiento a hacer «un último esfuerzo» en la prevención a los contagios.

Si bien el próximo sábado esta obligatoriedad del uso de la mascarilla desaparece, tal y como lo anunciaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado lunes, desde el ejecutivo andaluz piden prudencia dado la alta tasa de incidencia que aún tiene Andalucía.

«Próximamente se reunirá el Comité de Expertos y analizaremos la situación de la pandemia y el uso de mascarilla. Si la evolución no es buena, el sentido común nos llevará a recomendar su uso en exteriores. No seremos insumisos pero sí responsables», señalaba Bendodo tras la reunión del Consejo de Gobierno.

La alta incidencia entre jóvenes de entre 15 y 29 años en provincias como Córdoba, que supera los 500 casos en estos tramos de edad, o Cádiz es uno de los motivos por los que la Junta de Andalucía recomendará el uso de la mascarilla en exteriores para cumplir una serie de objetivos que se ha propuesto para contribuir a la salida de la pandemia.

Deja un comentario