Semana Santa alcalareña / Alberto de la Fuente

El Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado que en el mes de septiembre se podrán celebrar procesiones. Así lo ha afirmado en una entrevista esta mañana en Canal Sur Radio. “Espero que tengamos esa capacidad de pegarnos tanto para llevar un trono en Málaga en San Miguel”, han sido las palabras del consejero.

Hace dos días la Concejala de Fiestas de Málaga, Teresa Porras, habló de la posibilidad de celebrar la feria de la ciudad en el mes de septiembre. La Feria de Málaga 2021 se suspendió con las vistas puestas en el mes de agosto. Si finalmente se toma esta decisión se daría un margen de un mes para que poder inyectar más dosis de la vacuna.

Empieza la vacuna a mayores de 36 años

Llega el turno de la vacunación para los nacidos entre 1981 y 1985, es decir, los que tienen más de 36 años, según la Consejería de Salud y Familia. Esta semana comenzarán a ser citados los que se encuentren en este grupo de edad para vacunarse contra el COVID-19.

Este martes 15 de junio la población de entre 39 y 40 años podrá ya pedir cita. El jueves 17 de junio será el turno para los de entre 37 y 38 años. Y por último, podrán pedir cita para su vacunación los nacidos en 1985, es decir, los que tengan 36 años de edad, el viernes 18 de junio.

Como siempre la cita se puede pedir a través de Salud Responde, en el teléfono 955545060, en ClickSalud+ y en la aplicación móvil de Salud.

Deja un comentario