Laura Diepstraten interpreta el himno de Andalucía
Laura Diepstraten interpreta el himno de Andalucía

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Hace unos días Laura Diepstraten fue recibida por el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, después de haber ganado la primera edición del ‘International Low Vision Song Contest’, el festival de Eurovisión para artistas ciegos. A raíz de esto, el presidente de la comunidad le propuso a Laura Diepstraten interpretar el himno de Andalucía en el acto de condecoración a Felipe VI con la Medalla de Honor de Andalucía que ha tenido lugar este lunes.

“Es un orgullo para todos los hombres y mujeres que conformamos el Grupo Social ONCE que Laura interprete el Himno de Andalucía en un momento tan solemne, ante los Reyes, y los máximos representantes institucionales de Andalucía”, dijo el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez.

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, felicitaron a la joven de Pulpí por su éxito “y por ser un ejemplo de talento, dedicación y esfuerzo”. Ella, entre tanto, se mostraba ‘encantada y emocionada por el reto enorme para mí’ al poder tener la oportunidad de cantar el himno de Andalucía delante de los monarcas en un acto tan representativo como el de hoy.

Las redes se han llenado de felicitaciones y muestras de cariño por la interpretación de la joven natural del municipio de Pulpí (Almería).

La almeriense consiguió alzarse con el titulo del primer festival de Eurovision para ciegos de la historia que tuvo lugar el pasado 21 de mayo en el palacio de San Telmo interpretando la acción “Otra visión”. Participaron 17 paises diferentes del continente europeo.

Deja un comentario