Anuncio del nombramiento de Meneses como arzobispo de Sevilla / Archidióceses de Sevilla
Anuncio del nombramiento de Meneses como arzobispo de Sevilla / Archidióceses de Sevilla

La Archidiócesis ha llevado a cabo una rueda de prensa para anunciar al nuevo arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, actual arzobispo, ha comparecido para anunciar su sucesor en el cargo.

Desde octubre del año pasado se espera un sucesor que releve a Asenjo al frente del arzobispado, debido a los problemas de salud de Asenjo. El ahora elegido es toledano de nacimiento, aunque recriado en Cataluña.

José Ángel Saiz Meneses, nuevo arzobispo de Sevilla.

Mons. José Ángel Saiz Meneses es actualmente obispo de Terrassa. Ha sido el primer obispo de la nueva diócesis erigida por San Juan Pablo II el 15 de junio de 2004 con la bula Christifidelium salutem. Tomó posesión de la diócesis el 25 de julio de 2004. A lo largo de sus casi diecisiete años de pontificado, Mons. Saiz Meneses ha dotado a la diócesis de las instituciones necesarias para su normal funcionamiento destacando especialmente la creación del Seminario diocesano, la organización de la Curia diocesana, la creación y organización de Cáritas diocesana, la potenciación del trabajo de las delegaciones episcopales, el inicio de las visitas pastorales, la creación de cuatro nuevas parroquias y la promulgación de tres planes pastorales. Declaró la Virgen María bajo la advocación de la Salud como patrona de la diócesis el 11 de mayo de 2008.

Publicado originalmente en Sevilla Actualidad

Deja un comentario