Carolina Darias
Carolina Darias, ministra de Sanidad. SA

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, planteará un endurecimiento de las medidas de cara a la Semana Santa. Dentro de ese endurecimiento de las medidas en Semana Santa entraría un adelanto del toque de queda a nivel nacional.

La titular de Sanidad lo planteará este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, que tendrá lugar a las 16:00 horas. Esto sucede tras el paulatino ascenso de la incidencia acumulada en todo el país, siendo especialmente alto en hasta once comunidades autónomas.

Los confinamientos que se están decretando en varios países europeos ante la llegada de una temida cuarta ola ha puesto en alerta al Ministerio de Sanidad. A pesar de que las comunidades autónomas acordaron con el Gobierno la pasada semana un plan de actuación para el puente de San José y la Semana Santa, este ascenso de la incidencia acumulada, que continúa ascendiendo tras cinco días de aumento, podría propiciar este endurecimiento.

Andalucía descarta un adelanto del toque de queda

La Junta de Andalucía no se ha mostrado partidaria de este endurecimiento de las medidas. Este martes, tras la reunión del Consejo de Gobierno, Juan Marín descartaba cualquier modificación de las medias acoradas la pasada semana.

«Andalucía siempre ha ido por delante en la toma de decisiones», señalaba Marín confirmando que se mantendrá el toque de queda a las 23:00 horas. Mientras que el cierre de la actividad no esencial se fijará a las 22:30 horas, con la limitación de las reuniones a seis personas en exteriores y cuatro en interiores.

Deja un comentario