El SAS remitirá pacientes críticos con Covid a la privada con un coste diario de 750 euros, según informa el diario ABC. El Gobierno andaluz ha negociado con la sanidad privada un precio para hacer uso de sus hospitales y su personal médico, ante la creciente presión sanitaria provocada por la tercera ola de contagios del coronavirus.

La Junta ha cerrado el acuerdo para la utilización de recursos privados. En principio se remitirán enfermos UCI con más de 7 días de hospitalización, sin capacidad de contagio, y previsión de alta a corto plazo, lo que ha permitido rebajar los precios por cama.

Publicado originalmente en Sevilla Actualidad

Salud pagará 177,96 euros al día por atención a pacientes Covid en cama convencional, que se eleva a 750 euros día en caso de ingreso UCI. También se remitirán pacientes no Covid a UCI con un coste diario de 550 euros.

Andalucía en el peor momento

Andalucía atraviesa el peor momento de la tercera ola, desde hace días el número de contagios registrados diariamente no baja de 5.000. Los pacientes ingresados alcanzan los 4.867, de los cuales, 709 están en estado grave y permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Los hospitales públicos de todas las provincias andaluzas empezaron hace dos días a derivar a los primeros enfermos a centros privados (ya en la segunda ola de contagios, la Junta tuvo que hacer uso también de los recursos de la sanidad privada).

Deja un comentario