Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Las mascarillas del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), desarrolladas entre el CSIC y Bioinicia, superan a las FFP2 en eficacia y pueden reutilizarse, puesto que disfrutan de un uso más prolongado que las protecciones habituales.

Son 100 % españolas y están fabricadas con un novedoso material a base de nanofibras que prolonga el tiempo de uso de las mascarillas y que evitan los inconvenientes de las que están hechas con otros tipos de fibra, además de contar con una gran capacidad de filtrado y, sobre todo, facilitar un ajuste mucho más óptimo que las mascarillas FFP2 o las quirúrgicas.

Se trata de las mascarillas Proveil, que tienen una serie de propiedades específicas para desactivar el coronavirus con una eficacia del 97%. Otra de sus ventajas respecto a otras mascarillas es que no se reduce su eficacia con el tiempo. Además, tiene una mayor superficie y un menor tamaño de poro del filtro, lo que aumenta la probabilidad de que las partículas queden retenidas por las fibras.

¿Dónde se compran?

Para comprarla, basta con acceder a la web de Porveil, de la empresa Bioinicia, donde se pueden comprar directamente. La empresa lleva a cabo reposiciones de stock diariamente, ante la avalancha de pedidos.

Deja un comentario