Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha trasladado su rechazo a la instrucción que contempla que los turnos adicionales del personal de Enfermería en los hospitales, se abonen en concepto de jornada complementaria, según una nota de CCOO.

Publicado originalmente en Sevilla Actualidad

Esta organización sindical defiende que se recurra a la contratación necesaria ante la altísima carga de trabajo de un personal que “está al borde del agotamiento físico, mental y emocional” y que se informe a las comisiones de los centros sobre las actuaciones realizadas.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía mantiene que la instrucción de la Dirección General de Personal del SAS sobre cobertura excepcional de jornada en hospitales ante la necesidad de doblar turnos por una ausencia no prevista, a través del abono como jornada complementaria, contempla un concepto económico que no se ajusta a la realidad.

Ausencia de profesionales

Tal y como señala esta organización sindical, la citada instrucción del SAS recoge una serie de situaciones en las que, ante la ausencia de profesionales de Enfermería, el personal debe doblar su turno de trabajo, por lo que se trata de una situación de continuidad asistencial retribuida a través de otro concepto salarial distinto al de la jornada complementaria.

Ante la prohibición de abonar las horas extraordinarias mediante el concepto de atención continuada C, la FSS-CCOO Andalucía indica en su escrito al SAS que existen alternativas como la aplicación de las retribuciones de la Resolución de 28 de julio de 2017, sobre el especial rendimiento por la participación de profesionales en la mejora de la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios de Atención Primaria.

Deja un comentario