En plena tercera ola en toda España, y con importante incidencia acumulada en Andalucía, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una visita a las nuevas instalaciones del Hospital Universitario de Jaén, ha hecho un llamamiento a la población a “quedarse en casa” durante este fin de semana, dentro de las burbujas familiares.

Esto, según el presidente, servirá para evitar un aumento de contagios de Covid-19 y, con ello, el “sufrimiento” que éstos ocasionan y la “tensión sanitaria” que desencadenan. Este llamamiento se hace en relación al balance diario de contagios y fallecidos por Covid-19 de este viernes, cuando Andalucía ha sumado 90 muertes y 7.759 nuevos casos, la segunda mayor cifra diaria en lo que va de pandemia.

El presidente ha lamentado este aumento, pidiendo prudencia a la población y con deseo que la tendencia sea pronto descendiente, “todos esperamos que la tendencia sea a la baja”. Hilando el hecho de quedarse en casa con este último hecho. Moreno ha comentado que en Andalucía va a ver este fin de semana “temperaturas muy altas”, suponiendo esto un riesgo para el aumento de contagios, “Toca moverse poco, reducir el contacto con el resto de ciudadanos, porque solo así vamos a evitar fallecidos”, ha enfatizado el presidente de la Junta.

Ansiosos por el suministro de vacunas

Moreno también, ha puesto un tono esperanzador en relación al suministro de vacunas, expresando que están ansiosos porque llegue el mayor número de vacunas y así poder distribuirla. Ha remarcado la labor de los sanitarios, “creo que se está haciendo un enorme esfuerzo por parte de los profesionales, instituciones, la consejería, para intentar amortiguar el golpe debido a la COVID-19.

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Colaborador de "El deportivo" en la 3ZZZ y Canal Costa televisión. Actualmente, en La Voz de Alcalá y Sevilla Actualidad

Deja un comentario