La Junta anuncia la nueva oferta de FP para el Empleo que contará en Sevilla con una inversión de 9,5 millones

El delegado del Gobierno de la Junta, Ricardo Sánchez, el Secretario General de Ordenación para la Formación, Javier Loscertales, y la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, María del Mar Rull, han dado a conocer la nueva oferta formativa de FP para el Empleo que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, va a poner en marcha en la provincia de Sevilla.

Para ello invertirán un total de 9,5 millones, con los que se impartirán más de 400 cursos a los que tendrán acceso más de 6.000 sevillanos hasta 2022 .Parte de esas acciones formativas, concretamente 98, tienen un compromiso de contratación del 40% de los participantes, que se estiman sean unos 1500. El programa formativo, resaltó Loscertales, se ha elaborado “junto con los sectores productivos, de modo que responda a las demandas del mercado en cuanto a perfiles, necesidades de recualificación y adaptación”. Así, especificó, que los cursos se centrarán en turismo, hostelería, agricultura, industria, apoyo a las empresas, comercio, transporte, comunidad y personas.

Además, respecto a las novedades de la convocatoria, quiso dar cuenta de la aplicación de una nueva fórmula jurídica, “la licitación, que sustituye a la anterior concesión de subvenciones, con la que se garantiza la calidad formativa, la seguridad jurídica de las empresas y entidades que impartan la formación, y su transparencia, a la vez que conlleva un mayor control del gasto público”.

Centros acreditados

El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha manifestado que “este curso ha dotado de competencias a 24 alumnos para preparar, transportar y aplicar medios y productos destinados al control de plagas, en condiciones de salud y seguridad. Con este centro, ya son 600 los centros acreditados como entidades colaboradoras para impartir Formación Profesional para el Empleo en la provincia de Sevilla”.

Ricardo Sánchez ha expresado su agradecimiento a las personas que “han hecho posible que hoy estemos aquí. Sin duda, la coordinación y el consenso entre administraciones es fundamental para conseguir resultados que beneficien a la ciudadanía. Nuestra respuesta es firme a la hora de colaborar con otras instituciones para poder avanzar en formación y en empleo, como en este caso”.

Deja un comentario