El Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha mostrado su intención de que Andalucía vacune a 2000 personas este domingo.

Así lo ha anunciado en una entrevista este miércoles en Canal Sur Radio en la que ha confirmado que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer recientemente aprobada por la Agencia Europea del Medicamento, y que la Junta prevé que llegue “a todas las comunidades autónomas el domingo” que viene, y que pretenden distribuirlas el mismo día “por todas las provincias”.

Aguirre mostraba así la intención del gobierno andaluz de “empezar en todas las provincias a poner las primeras dosis el propio domingo según los protocolos del Ministerio de Sanidad, un total de 1.980 dosis que vendrán en 396 viales”.

Unidades móviles para su distribución

El consejero de Salud también ha anunciado que ya hay un total de 73 unidades móviles para la distribución “a residencias y grandes dependientes y dependientes que serán los que llevarán las primeras dosis a cada una de las provincias.

El consejero de Salud también ha anunciado que ya hay un total de 73 unidades móviles para la distribución “a residencias y grandes dependientes y dependientes que serán los que llevarán las primeras dosis a cada una de las provincias. Cada semana nos llegarán vacunas a menos 80 grados centígrados a los centros de distribución establecidos en Sevilla y Granada, desde donde se irán distribuyendo periódicamente a todos los equipos de vacunación”, manifestaba Aguirre.

49 centros de salud y 37 hospitales

El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, anunciaba el pasado lunes el plan de vacunación en la comunidad autónoma andaluza. Esta vacunación se dará en un total de 49 centros de salud y 37 hospitales, en los que 178 equipos formados por 526 enfermeros y enfermeras se encargarán de la vacunación.

Deja un comentario