El Consejo de Ministros, aprueba un Real Decreto-ley por el que se articulan nuevas medidas con el objetivo de preservar el tejido productivo y atender a las dificultades transitorias de las empresas es una prioridad para superar las consecuencias de esta pandemia.

Entre estas medias, se encuentra la inclusión de un régimen de exención de requisitos generales para los artistas durante los periodos de inactividad en el Registro General de la Seguridad Social. Además, se amplía el plazo para la realización de gastos subvencionables por parte de las salas de exhibición y se exime a los artistas en espectáculos públicos y a los profesionales taurinos de acreditar el cumplimiento de haber prestad servicios cn unas retribuciones mínimas y el de haber participado en un número determinado de espectáculos.

El objetivo de todas estas medidas es paliar el impacto tan negativo que ha tenido la crisis del COVID-19 en el sector del ocio y la cultura, manteniendo al mismo en el Régimen General de la Seguridad Social durante 2021.

Deja un comentario