“Lo que hay que hacer en Navidad es no moverse y quedarse en casa,”, así de contundente se ha mostrado el ministro de Sanidad Salvador Illa tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de la tarde de este miércoles en la que se ha acordado que si el número de contagios sigue subiendo las medidas para la Navidad se verán notablemente modificadas reduciendo a seis personas las reuniones familiares y adelantando el toque de queda en Nochebuena y Nochevieja, actualmente fijado en las 1:30 horas.

Sigue en directo los datos de Coronavirus

Además, el ministro de Sanidad ha explicado que actualmente España se encuentra con una incidencia acumulad de 201’16 casos de Coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, “un número que sigue muy lejos de nuestra meta, los 25 casos por 100.000 habitantes”.

Se desaconseja los test en farmacias

Además, Salvador Illa ha remarcado el hecho de que se desaconseja la realización de test en farmacias porque “el autodiagnóstico no sirve” por lo que se pide a los sanitarios que no receten dichas pruebas por lo difícil que supone su rastreo.

Vacunas de la mano de la UE

En cuanto al anuncio realizado ayer por al Agencia Europea del Medicamento, Illa indica que se va a pedir a la Unión Europea que, siempre garantizando la seguridad de la misma, se establezca un día común en toda Europa, o al menos un periodo, para que la campaña de vacunación se sincronice en todo el espacio europeo.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...

Deja un comentario