Los encuentros durante las fiestas navideñas y de noche vieja no deberán superar las 10 personas, la limitación de movilidad nocturna será hasta las 1.00h antes de su domicilio los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

Sigue en directo la rueda de prensa de Salvador Illa tras el Consejo Interterritorial de Sanidad.

“Vamos a evitar aglomeraciones en Navidad”, así que se acuerda que cada Comunidad Autónoma tome medidas en consecuencias. En cuanto a las cabalgatas estáticas, en caso de existir. Aún así, “estas Navidades tendremos que quedarnos en casa, serán diferentes a todas las anteriores”, sostiene Illa.

Por otro lado, los estudiantes podrán volver a casa y esperemos que se “evite comida y bebida en vía pública”, eso sí, se ruega que se extremen las medidas de higiene y prevención 10 días antes de su desplazamiento a casa.

Allegados, familiares y amigos

En cuanto a la definición de “familiar”, el ministro Illa en la rueda de prensa realizada tras el Consejo Interterritorial ha apelado a la sensatez, extendiendo el concepto de familiar a aquellas personas con especial relación por lazos de amistad o familiar, no estrictamente marcada por apellidos, aunque pide por favor que haya conciencia porque “diciembre es un mes que se presta a la movilización de muchas personas”.

Francia pide que se cierren las pistas de esquí

El ministro Illa ha asegurado que aún no se ha tomado ninguna medida al respecto, pero que están en continuas comunicaciones con sus homólogos en toda Europa.

Deja un comentario