Fernando Simón director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en España. / Moncloa

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha ordenado al Ministerio de Sanidad a detallar con nombre y apellidos los componentes del comité de expertos creado para combatir el Coronavirus en España

Parecía surrealista, pero por fin parece que vuelve el sentido común. Saber públicamente la identidad del comité de expertos al que hizo referencia Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, no será misión imposible. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) ha ordenado al Ministerio de Sanidad a facilitar con nombre y apellido la identidad de las personas que, de alguna manera, tienen nuestras vidas en sus manos, el comité de experto asesor del Ministerio de Sanidad que gestiona la evolución de la pandemia del Coronavirus en España.

Se ha considerado que así no se vulnera el derecho a la protección de datos, argumento que se esgrimió el pasado 29 de septiembre al denegar dicha información. Es más, que así se favorecerá el control de la actividad pública por parte de ciudadanos en asuntos tan sustanciales como es su salud. Y existe un deadline, el CTBG ha dado límite de 10 días a Sanidad para publicar dicha información.

Deja un comentario