El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla se ha concentrado este viernes ante el Hospital de Valme para denunciar “la parálisis laboral que sufren miles de profesionales sanitarios”.

Delegados y delegadas del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla y profesionales sanitarios se han concentrado a las puertas del Hospital de Valme para exigir la salida inmediata de los listados de bolsa de contratación del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según explica el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Luis González, miles de trabajadores y trabajadoras del SAS “desde hace meses, esperan que salgan los listados definitivos correspondientes al corte de bolsa de 2019: méritos que se introdujeron en la aplicación como máximo el 31 de octubre del pasado año y documentación que se aportó entre enero y junio de 2020”.

“Para muchos de ellos y ellas, que no salgan estos listados les excluye de la posibilidad de trabajar, o reduce sus posibilidades y los meses de contrato, o les obliga a desplazarse lejos de su domicilio para trabajar”, apunta González.

Mientras tanto, el SAS alega que no tiene personal en bolsa para contratar “y recurre a listados adicionales o incluso a contrataciones directas, poco menos que a dedo, al mismo tiempo continúa utilizando listados de bolsa obsoletos, correspondientes a octubre de 2018 y perjudicando a miles de personas trabajadoras”, señala el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla.

La norma de bolsa exige que los listados definitivos de las distintas categorías estén publicados en un plazo máximo de cinco meses tras cerrarse el aporte de documentación. “Considerando incluso la prolongación del plazo de entrega de documentación por el primer Estado de Alarma, ese plazo se ha cumplido sin que haya visos de publicalos”, denuncia González, que añade: “Con este retraso, el SAS está jugando con el pan de decenas de miles de personas en toda Andalucía”.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha iniciado hoy las movilizaciones con la concentración en Valme y, de no solucionarse el problema, continuará con más acciones en otros centros sevillanos.

Deja un comentario