El Consejero de Salud vacunándose de la gripe
Más Actualidad

Casi un millón andaluces ya se han vacunado de la gripe

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha comparecido hoy en el Parlamento de Andalucía para informar sobre las medidas adoptadas ante la evolución de la pandemia por COVID-19. En esta línea, y dentro de las medidas adoptadas en la comunidad autónoma, el consejero ha destacado “el esfuerzo dedicado este año a la vacunación de grupos de riesgo de la gripe al ser coincidente con la COVID-19”.

En cuanto a datos, “ya se han vacunado un total de 927.398 personas en toda Andalucía desde que arrancase la campaña de vacunación a comienzos del mes de octubre, lo que supone un 35% más de dosis con respecto al mismo periodo del año anterior cuando se contabilizaban 684.753”, ha puntualizado Aguirre quien ha destacado “el compromiso de las personas mayores de 65 años que suponen el 45,6% del total de vacunados hasta la fecha”. Concretamente se ha administrado la vacuna a 644.691 personas a partir de 65 años. En esta franja de edad además se han registrado ya un total de 165.864 dosis de vacunas antineumocócicas.

Por su parte, 49.547 sanitarios ya se han vacunado de la gripe, lo que supone un 39,5% del total de dosis administradas mientras que en residencias, se ha vacunado ya casi a 25.000 residentes.

En su intervención, Aguirre ha señalado que “cuanta más vacunas antigripales se administren menos complicaciones habrá en los grupos de riesgo y se reducirá la saturación en el sistema sanitario”, por este motivo “este año se ha decidido adelantar el inicio de la campaña haciendo un especial esfuerzo de concienciación a las personas mayores de 65 años y grupos de riesgo”.

Debes leer  La reducción del IVA de las mascarillas no afecta a las FFP2

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo