Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Llega el cambio de hora del otoño y con él la polémica habitual sobre si hacerlo es o no positivo. Por el momento, habrá que irse preparando para tener una hora más el próximo domingo, ya que en la madrugada del sábado al domingo retrasaremos el reloj una hora.

A las 3:00 horas de mañana domingo 25 de octubre serán las 2:00. Es el tradicional cambio de hora de otoño, aunque podría tener los días contados. La Unión Europea ha retrasado hasta 2021 la obligación de tomar una decisión al respecto, aunque hay países que lo tienen muy claro. Portugal ya indicó que seguiría realizando el cambio decidiese la UE lo que decidiese.

Mientras que hay quienes defienden que el cambio tiene repercusiones negativas en la salud, otros señalan que, de abolirse, el amanecer en diferentes zonas de España podría pasar de las 10 a las 5 de la mañana, con lo que los ritmos circadianos se verían especialmente afectados.

Deja un comentario