La Junta de Andalucía realizará test masivos en Sevilla capital. Así lo ha anunciado el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que ha hecho un análisis de la evolución del coronavirus en Andalucía y no ha sido muy positivo: Sevilla tiene una incidencia de 340 casos por cada 100.000 habitantes.

Por este motivo, se realizarán test de cribado masivo en Sevilla capital, así como en los municipios de Castillo de las Guardas, Utrera, Badolatosa, Herrera, La Roda de Andalucía, Gilena, Lora del Río, Estepa y Marinaleda.

Écija seguirá confinada

La localidad sevillana que fue confinada el pasado día 14 de octubre, seguirá estándolo durante diez días más, ya que como ha anunciado el Consejero de Salud, lo datos aún no son buenos.

Pedrera confinada

Después de los test de cribado masivo en el municipio, la Junta ha decidido aplicar las restricciones de movilidad al mismo nivel que en Écija, que incluirá la prohibición de la entrada y salida sin justificaciones como ir al trabajo o al médico.

Casariche

El primer municipio andaluz en ser confinado aún tiene datos negativos, y aunque no está confinado, continuarán las restricciones de cierre de bares y locales.

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.

Deja un comentario