Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El Hospital Universitario Virgen Macarena ha instalado un equipamiento de test molecular específico TMA (siglas en inglés de Amplificación Mediada por Transcripción) que ampliará la capacidad de realizar pruebas diagnósticas frente al coronavirus.

De esta forma, el centro público sanitario será capaz de analizar 1.5000 test moleculares diarios o, lo que es lo mismo, uno cada minuto.

El equipo, que se denomina Panther y utiliza reactivos son de fabricación española, hace uso de instrumentos diferentes similares que el diagnóstico PCR de la COVID-19, ya que obtiene muestras por la nariz y boca, y se amplifica el material genético del virus con una enzima del grupo de las polimerasas que detecta su presencia.

”De manera automatizada el nuevo equipo hace la extracción de los ácidos nucleicos del virus, la
amplificación del mismo y la interpretación de los resultados a partir de muestras respiratorias”, afirma el
doctor Álvaro Pascual, jefe de Servicio de la Unidad de Microbiología del Hospital Virgen Macarena.

Los resultados obtenidos con este nuevo equipo adquirido por el Hospital Universitario Virgen
Macarena, que ha comenzado a funcionar recientemente, se vuelcan directamente en el sistema informático del laboratorio de la Unidad de Microbiología, permitiendo acortar el tiempo de emisión de los informes correspondientes.


Deja un comentario