Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha destacado este viernes el apoyo a la huelga educativa convocada ante la falta de seguridad en el regreso a las aulas. En concreto, CCOO ha cifrado en un 75% el seguimiento del paro en Primaria y en un 50% en Secundaria.

La jornada se ha completado con una manifestación multitudinaria que ha recorrido las calles de Sevilla desde la Consejería de Educación y Deporte, en Torretriana, hasta el Palacio de San Telmo, con el objetivo de “exigirle al Gobierno andaluz que baje la ratio, que contrate más personal y que habilite más espacios para que el alumnado y los trabajadores y trabajadoras estén totalmente seguros y seguras en la vuelta al cole”, ha señalado el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz.

“Las ratios están muy altas en Infantil, en Primaria y Secundaria y es fundamental que se pueda mantener la distancia interpersonal recomendada”, ha explicado Albéndiz, añadiendo que “los compañeros y compañeras de limpieza tienen que ver aumentadas las plantillas para mejorar el servicio en un momento tan delicado como este”.

Albéndiz ha resaltado que “necesitamos que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se comprometa con la vuelta segura al cole y aumente la dotación del profesorado. En definitiva, le pedimos al consejero que haga una apuesta real con la educación pública y de calidad”.

“La Consejería debe dejar de hacer anuncios efectistas en los medios de comunicación y debe comprometerse a reunirse con las organizaciones sindicales con voluntad real de dialogar y de llegar a acuerdos que hagan más segura la vuelta presencial a las aulas”, ha señalado el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla.

Albéndiz ha destacado también que “entendemos que la semipresencialidad solo aumentaría la brecha tecnológica entre el alumnado y contribuiría a destrozar un sistema educativo que ya viene tocado”.

Suspendidas las clases de Infantil de un colegio de Alcalá por cuatro positivos en profesores

Deja un comentario