Si la jornada en Andalucía ha sido negra, Sevilla tampoco se queda atrás este martes. La provincia ha vuelto a registrar malos datos tras sumar nueve fallecidos y 202 positivos en las últimas horas, según la consejería de Salud y Familias.

Este lunes, la provincia registraba 110 casos, por lo que en las últimas horas se ha producido un aumento de 92 positivos más. Los 202 casos detectados este martes elevan a 6883 el total de contagios desde que comenzó la crisis sanitaria. Del total, casi 2.000 han sido confirmados sólo en las dos últimas semanas.

Además, a diferencia de hoy, Sevilla no sumó ayer hospitalizados ni nuevas muertes. Esta cifra de fallecidos no se alcanzaba desde el pasado 18 de abril cuando fueron 10 los fallecimientos registrados. En las últimas horas se ha producido 56 nuevas hospitalizaciones, una de ellas en UCI.

De los 938 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, 238 se encuentran en Sevilla, donde quedan 18 personas en UCI. El número de curados ha ascendido este martes hasta 3371 tras sumar 54 altas.

Brotes

Relacionado con el brote declarado en la Residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe, el número de casos confirmados es 67, 54 residentes y 13 trabajadores y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas que elevan a 6 el total. En el brote de la Residencia Fonserrana de Algámitas hay 20 casos confirmados y ha fallecido una persona, 2 en total.

Andalucía ha sumado este martes 1038 nuevos casos, 393 más que los registrados este lunes. Además, en las últimas horas se han contabilizado 22 fallecidos, la mayor cifra de la segunda oleada.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario