Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este lunes en La Sexta, la suspensión de la regla de gasto de los ayuntamientos para que puedan utilizar el superávit de 2018 y 2019.

Esta medida se ha tomado después de que todos los partidos de la oposición votaran en contra de la cesión de los remanentes de los ayuntamientos al Gobierno en el Congreso. Montero ha señalado que se suspenderá la regla de gasto de 2020 «por extrema necesidad», y ha avanzado que se podría mantener en 2021.

El Congreso tumba el decreto que permitiría a la alcaldesa ceder el superávit del Ayuntamiento al Estado

«Los problemas de los ciudadanos son nuestros problemas», ha dicho la ministra. Según Montero, el Gobierno busca poner en marcha el 85% de las medidas del decreto diseñado con la FEMP que, según la ministra, sí contaban con el apoyo de la oposición.

«Serán más de 3.000 millones que son imprescindibles para que el funcionamiento de los ayuntamientos continúe», ha explicado. «El Gobierno no va a dejar a nadie en el camino y mucho menos a los ayuntamientos, que velan por el bienestar de los ciudadanos».

El Ayuntamiento cederá el superávit municipal al Estado

Hazte socio

Deja un comentario