Portada » Más Actualidad » Avanza el proyecto de la línea 3 del Metro de Sevilla, con doce ofertas para ampliar el tramo Sur
Más Actualidad

Avanza el proyecto de la línea 3 del Metro de Sevilla, con doce ofertas para ampliar el tramo Sur

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha recibido una docena de ofertas de uniones temporales de empresas (UTE) para la actualización y ampliación del tramo Sur de la línea 3 del Metro de Sevilla, desde El Prado de San Sebastián hasta Bellavista. Este contrato, que salió a licitación pública este verano, cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses una vez se formalice.

“Se sigue cumpliendo el cronograma previsto para retomar el proyecto de la red del Metro de Sevilla tras años sin avances”, ha indicado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que ha recordado que este contrato del tramo Sur se sumará a la actualización del tramo Norte de la línea 3 del Metro, que se adjudicó este verano a la empresa UG21.

La actualización del tramo Sur contempla un aumento presupuestario, ya que se incluye la ampliación del recorrido por Palmas Altas y Bellavista hasta finalizar a la altura del Hospital Virgen de Valme. De esta manera, la línea 3 del Metro de Sevilla atenderá la demanda de viajeros que generen los tres hospitales públicos de la ciudad (Virgen Macarena, Virgen del Rocío y el ya citado de Valme) y otros privados, además de dar servicio a una zona de expansión y desarrollo como es Palmas Altas, donde se está prevista la construcción de la futura Ciudad de la Justicia de la capital.

Asimismo, la revisión también incluye el estudio de alternativas al trazado original como la posibilidad de que circule de manera soterrada por la avenida Manuel Siurot frente a la opción ya existente de la Avenida de la Palmera en su tramo entre Eritaña y la estación Heliópolis –frente al estadio Benito Villamarín–. También se baraja la alternativa del paso por la avenida de Jerez hasta la confluencia con la SE-30 frente al actual trazado por la barriada Los Bermejales (avenida de Alemania y Europa).

Debes leer  Sevilla alcanza los 6000 contagios tras sumar 175 casos en las últimas horas

La ampliación debe recoger una estación que atenderá la demanda de la futura Ciudad de la Justicia (instalaciones de Abengoa). Además, el objetivo es prestar servicio a Bellavista con una configuración lo más accesible a la barriada, optimizar el trazado en planta, la velocidad comercial, la afección a la ordenación viaria y la captación de mayor demanda.

Las doce ofertas recibidas son las siguientes:

  • UTE Inse Rail-Eptisa
  • UTE Prointec – Vsing Innova 2016 – Fhecor Ingenieros Consultores
  • UTE Idom Consulting Engineering, Architecture – Ingerop T3 – Ingeniería y Economía del Transporte
  • UTE Consultores de Ingeniería UG21 – Ayesa Ingeniería y Arquitectura
  • UTE Gestión Integral del Suelo – Peyco Proyectos, Estudios y Construcciones – Bepefa Gestión de Negocios
  • UTE Tecopysa Ibervías Ingenieros – Equipo de Prospecciones
  • UTE Técnica y Proyectos – Subterra Ingeniería
  • UTE Grusamar Ingeniería y Consulting – Adanuy Ingeniería – Geser Ingenieros Consultores
  • UTE Centro de Estudios de Materiales y Control – Geocontrol – TRN Táryet
  • UTE Carlos Fernández Casado – Pontem Engineering Services – Ove Arup & Partners – SERS Consultores en Ingeniería y Arquitectura – Fulcrum, Planificación, Análisis y Proyecto.
  • UTE TPF Getinsa Euroestudios – Ghenova Ingeniería – EIS Guía Consultores
  • UTE WSP Spain-Apia – Audiogintraesa

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

Me Gusta La Voz de Alcalá


This will close in 10 seconds