Tras proponer esta semana el homólogo de Fernando Simón en Alemania acortar la cuarentena de dos semanas a solo 5 días, para los casos sospechosos de ser coronavirus; el director del Centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha señalado este lunes que España debate también acortar la cuarentena.

“En España sí que se está debatiendo la posibilidad de dejar de forma inequívoca durante 10 días la cuarentena y el aislamiento, y olvidarnos ya de los 14 días”, ha señalado. Simón ha destacado que en nuestro país no son necesarios ya los 14 días de cuarentena si se cumplen determinadas condiciones, ya que con una PCR negativa a los 10 días es posible parar el aislamiento. En cuanto a los casos positivos, ocurre lo mismo cuando llevan 3 días sin síntomas en esas mismas circunstancias.

“A partir del día 10 la carga viral que hay en la nasofaringe es ya muy baja”, “en muchos casos ya no son personas infectivas aunque se pueda detectar de alguna manera el virus”, ha rcogido Simón. Aun así, ha señalado también que ya que “ahora mismo estamos en 10-14 días de cuarentena, bajar a 5-7 días llevará más tiempo”, pese a la propuesta que debate Alemania.

Deja un comentario