El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este viernes tras la conferencia de presidentes autonómicos celebrada de forma telemática con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios de sus ministros. En ella ha afirmado que “a finales de año podríamos recibir dosis seguras para empezar a vacunar a ciertos colectivos”.

“Todo parece indicar que podríamos estar en disposición a finales de año de empezar a recibir dosis seguras para empezar a vacunaren nuestro país”, ha dicho Illa, que ha explicado que se creará un registro de vacunación para hacer un seguimiento de aquellas personas que se han vacunado, de forma coordinada también con el resto de los países de la Unión Europea. Se creará un grupo de trabajo, con expertos y responsables regionales, para afinar la estrategia.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, anunciaba este jueves que la Junta de Andalucía prevé que podrá comenzar a poner la vacuna de Oxford contra el coronavirus a finales de diciembre, principios de Enero, en la misma línea que Illa.

Aguirre aseguró que que esperan que lleguen de 250.000 a 300.000 dosis para empezar a vacunar a las personas de mayor riesgo y que ya existen los primeros contactos con la vacuna que se investiga en Oxford y que “posiblemente” llegue a finales de diciembre.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario