Sevilla ha registrado este jueves 125 nuevos contagios, seis más que ayer, y un fallecido en las últimas horas, según los datos de la consejería de Salud y Familias. Desde que comenzó la crisis sanitaria, en la provincia se han infectado 4931 personas y han fallecido 297.

Por otro lado, en los hospitales de la provincia han ingresado 11 nuevos pacientes, 3 de ellos en UCI. De los 567 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluce, 70 se encuentran en la provincia de Sevilla, donde quedan 10 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos. El número de curados por su parte, aumenta en 42 en 24 horas.

Brotes

En Sevilla hay 13 brotes que suman un total de 96 casos en los distritos sanitarios de Sevilla (tres brotes de 7, 19 y 11 casos), Aljarafe (cinco brotes de 10, 3, 7, 5 y 7 casos), Sevilla norte (tres brotes de 6, 5 y 6 casos), Sevilla sur (un brote de 3 casos) y Sevilla este (un brote de 7 casos).

En el brote de la Residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe sigue habiendo 11 positivos, siendo 2 trabajadores y 9 residentes. De estos últimos hay 3 hospitalizados. Por su parte, en el brote de la residencia de discapacitados Mater et Magistra de Mairena no hay novedades con respecto a ayer.

Andalucía

Andalucía ha batido este jueves un nuevo récord de contagios diarios tras sumar 1038 positivos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la crisis sanitaria en la comunidad. Además, ha sumado tres nuevos fallecidos y 57 nuevos ingresos en las últimas horas, seis de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario