El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado este jueves que la Junta de Andalucía prevé que podrá comenzar a poner la vacuna de Oxford contra el coronavirus a finales de diciembre, principios de Enero.

Así la ha asegurado Aguirre en su comparecencia parlamentaria, en la que ha explicado que espera que lleguen de 250.000 a 300.000 dosis para empezar a vacunar a las personas de mayor riesgo. El consejero ha explicado que ya existen los primeros contactos con la vacuna que se investiga en Oxford y que “posiblemente” llegue a finales de diciembre.

“Tenemos perfectamente estipulados quiénes van ser los primeros en vacunarse. Vamos a ir a las residencias, a las personas de mayor riesgo. Espero que a finales de diciembre o principios de enero podamos empezar a vacunar”, ha afirmado.

El pasado viernes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, asrguraba que que la agencia española del medicamento había autorizado el primer ensayo clínico en España de una vacuna del covid-19. “Es la que está desarrollando Johnson & Johnson. Es la fase dos del ensayo que tendrá lugar en tres países europeos: Alemania, España y Bélgica. Se ha autorizado en tres centros: La Paz y la Princesa, en Madrid, y Marqués de Valdecilla, en Santander. El reclutamiento de 190 voluntarios corre a cargo de la compañía promotora. Los voluntarios serán de entre 18 y 55 años y también mayores de 65 años. Está previsto que el reclutamiento empiece de forma inminente”, explicó.

Hazte socio

Deja un comentario