La consejería de Salud y Familias ha informado que en las últimas horas se han registrado 149 nuevos positivos, lo que eleva la cifra total de contagiados desde que comenzó la crisis sanitaria a 4.687. Se trata de un fuerte repunte en la cifra de contagios diarios, teniendo en cuenta que ayer la provincia sumó 84 nuevos casos.

Por su parte, los hospitalizados también suben, con 18 nuevas hospitalizaciones en las últimas horas, una de ellas en UCI. En la actualidad hay 45 pacientes ingresados en los hospitales de la provincia, de los cuales nueve están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El dato positivo lo observamos en los curados, cuya cifra ha ascendido hasta 3096 después de que hayan superado la enfermedad 10 personas en las últimas horas. La cifra de fallecidos se mantiene, sin nuevas muertes registradas en el último día. Tampoco se han registrado cambios con respecto al día anterior en el brote de la residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe.

Andalucía ha vuelto a batir este martes un récord de contagios diarios tras sumar 955 positivos en 24 horas, un fuerte repunte respecto a este lunes, cuando se registraron 592 casos. Además, la comunidad ha contabilizado 7 nuevos fallecidos, la cifra más alta desde el 16 de mayo.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario