El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han comparecido este martes tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que han acordado una serie de medidas para frenar los brotes de coronavirus.

Entre las medidas aprobadas se encuentran una reducción del aforo máximo para bodas y eventos similares, así como que no se celebre la barra libre. Además, los ayuntamientos de los municipios del litoral tendrán que cerrar las playas al público entre las 21:30 horas de la noche y las 7:00 horas de la mañana.

Bendodo ha explicado que estas nuevas medidas se toman con el fin de que “la pandemia evolucione en Andalucía mejor que en el resto de España”.  “La situación de Andalucía sigue dentro de los márgenes de control”, y aunque aumentan los casos, la comunidad está “muy por debajo de la media española” respecto a la incidencia del virus.

En la celebración de bodas “o similares” se va a reducir de 300 a 150 el número máximo de personas asistentes cuando se celebren en espacios al aire libre, y de 250 a 100 en espacios cerrados. Además, no se podrá realizar barra libre y “todo el mundo tendrá que estar sentado en mesas de hasta diez personas como máximo”. Las celebracioens tendrán que terminar a la 1:00 de la madrugada.

Por otro lado, los eventos en espacios cerrados con más de 200 personas o con 300 al aire libre, van a necesitar una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria, según ha indicado Bendodo. Esta medida afecta a “cines, teatros, festivales, congresos o eventos deportivos”. Estos eventos también deberán terminar a la 1:00.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario