Portada » DNI » Pedro Sánchez descarta un estado de alarma para todo el país
Pedro Sánchez en la entrevista en la Cadena Ser. / MONCLOA.
Más Actualidad

Pedro Sánchez descarta un estado de alarma para todo el país

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que descarta un nuevo estado de alarma para todo el país, ya que según Sánchez, la situación actual no es asimilable a la situación vivida en marzo porque “no es homogénea territorialmente”.

En una entrevista en la Cadena Ser ha afirmado que “no hay justificación de un estado de alarma con medidas igual de duras para todo el territorio”. La propuesta de Sánchez es un estado alarma a la carta, territorializado, a demanda de las diferentes comunidades autónomas.

El presidente ha asegurado que al Gobierno le preocupa “el estado de la comunidad autónoma de Madrid”, después de que Fernando Simón, alertara este lunes sobre la grave situación que atraviesa Madrid, y que la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, entendió como un “ensañamiento” contra este territorio.

Por su parte, Sánchez ha defendido una vuelta al cole segura y con garantías, a pesar de reconocer que “el riesgo cero no existe”. Además, ha avanzado que  se está perfilando con los agentes sociales que los padres de alumnos que no puedan acudir al colegio por causa de un brote podrán acogerse a una baja en el trabajo.

Sobre la economía ha manifestado que “la evolución de los datos económicos es positiva. Es cierto que hay incertidumbres, pero la economía española está demostrando una gran capacidad de resiliencia. Ahora, es importante que entre todos, con unos nuevos PGE, hagamos que la recuperación se consolide”. 

Hazte socio

Debes leer  Nuevo récord de contagios diarios en Andalucía con 1242 positivos

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

Me Gusta La Voz de Alcalá


This will close in 10 seconds