Sevilla ha registrado 84 nuevos positivos en las últimas horas, dos más que este domingo, cuando se contabilizaron 82 casos, según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Estos 84 nuevos positivos elevan la cifra de afectados desde que comenzó la pandemia a 4.538 contagios. El número de fallecidos en la provincia se mantiene en 293 personas, tras no sumar muertes en las últimas horas, mientras que el número de personas que han superado la enfermedad es ya de 3.086.

De las 448 personas que se encuentran ingresadas en Andalucía por coronavirus, 39 se encuentran en la provincia de Sevilla, de las cuales ocho están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En las últimas horas no ha habido que sumar nuevos ingresos ni en planta, ni en UCI.

Por otro lado, se ha registrado un brote en la Residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe, en el que 11 personas han dado PCR positiva. De ellas, 9 son residentes y 2 son trabajadores. Hay una persona fallecida relacionada con este brote y no hay hospitalizaciones. El plan de contingencia está activado y se continúan haciendo tomas de PCR.

Andalucía ha registrado este lunes 592 nuevos casos, la cifra más baja desde el pasado lunes cuando hubo 561 positivos. Sin embargo, suben los fallecidos tras contabilizarse cinco muertes en 24 horas.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario