Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha ofrecido este martes tras el Consejo de Ministros una declaración institucional de cara al inicio del curso y en pleno auge de la pandemia. En ella, ha anunciado que el Gobierno pondrá al servicio de las comunidades a 2.000 rastreadores del ejército.

“Hemos evaluado la situación en la que se encuentra nuestro país y comparezco para dar seguimiento de la evolución de la pandemia y explicar la hoja de ruta”, ha comenzado. “La situación en nuestro país no es homogénea. Hay provincias que parecen haber logrado mayor eficacia en el control del virus y tienen un escenario más tranquilo. Otras están teniendo problemas para hacer frente a la situación”.

El presidente ha reconocido que “la evolución global de la curva de la propagación de la pandemia es preocupante”, pero ha asegurado que estamos “lejos” de la situación de marzo. “Lo que requiere la situación es una respuesta más intensa y más serena ante la amenaza”, ha dicho.

“Vamos a volver a doblegar la curva y tenemos que hacerlo unidos”, ha declarado tras anunciar que el Gobierno pondrá al servicio de las comunidades a 2.000 rastreadores del ejército. La cifra podrá aumentar si es necesario. “Aquellas comunidades que tengan una menor capacidad de rastreo tienen esta oferta del Gobierno de España y de las Fuerzas Armadas” ha propuesto a las comunidades, a las que les ha recordado que pueden hacer uso de la ‘app’ de rastreo.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció a finales de julio que las Fuerzas Armadas tenía personal que se estaba preparando para apoyar a las comunidades en labores de desinfección -como ya hicieron en marzo y abril- y rastreo.


https://www.lavozdealcala.com/hazte-socio/

Deja un comentario