La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio destinará 2,4 millones de euros extra para acometer una batería de actuaciones en materia de seguridad vial en las carreteras sevillanas.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio destinará 2,4 millones de euros extra para acometer una batería de actuaciones en materia de seguridad vial en las carreteras sevillanas.

Este presupuesto forma parte de la estrategia del Gobierno andaluz para contribuir en la reactivación de la obra pública y mitigar así los efectos que está produciendo el Covid-19 en la economía. La inversión en la construcción de infraestructuras no sólo supone un motor de generación de empleo, sino que propicia desplazamientos con más comodidad y seguridad que favorecen las actividades logísticas vinculadas a la agricultura, ganadería, pesca y al sector industrial, así como al tráfico relacionado con el turismo.

Este conjunto de actuaciones permitirá la reparación de firmes, la mejora en la señalización horizontal y vertical de varios puntos de la red viaria cuyo estado es deficiente, la ejecución de mejoras del drenaje en puntos que actualmente ocasiona problemas o la ejecución de paseos peatonales.

También tendrán cabida mejoras ambientales con dos proyectos de revegetación de las márgenes de las carreteras en la autovía Sevilla-Málaga (A-92) y en la autovía de Coria (A-8058), muy en consonancia con el Sello Verde que, desde este mismo año, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está aplicando a todas sus infraestructuras.

Dentro del apartado de mejoras ambientales se contemplan también dos actuaciones de iluminación, cuya alimentación eléctrica se realizará de forma sostenible, a través de paneles solares fotovoltaicos. Estás obras tendrán también una especial incidencia en algunas travesías de población donde se han detectado problemas de seguridad vial, reforzando la señalización horizontal.

En estos tramos urbanos se empleará tecnología tipo LED con alimentación fotovoltaica para reforzar la señalización vertical. Dentro de esta inversión se incluye también la ejecución de cuatro obras de emergencia como la reparación de dos puentes en la Sierra Sur de Sevilla y dos correcciones por asentamiento y deslizamiento en la A-92 y la A-8128.

El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, ha destacado esta apuesta del Gobierno andaluz por la seguridad vial, destinando “hasta el último euro disponible a la mejora de las carreteras andaluzas”. De hecho, ha recordado que estos 2,4 millones forman parte de un bloque de 19,8 millones de euros destinado a la puesta en marcha de 377 actuaciones en el conjunto de la red viaria autonómica en Andalucía, que se sumarán a las partidas que ya estaban presupuestadas para seguridad vial.

Deja un comentario