Publicado enMás Actualidad

Un hongkonés que regresaba de España, primer caso confirmado de reinfección por coronavirus

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Un hongkonés de 33 que regresaba de España es ya el primer caso documentado de reinfección por coronavirus, según han señalado investigadores de la Universidad de Hong Kong.

Este paciente había pasado el virus en abril, dando positivo de nuevo a principios de agosto tras regresar de España. El hombre ha dado positivo en cepas diferentes del virus, lo que confirma que se trata de infecciones distintas y desmontaría la tesis de la inmunidad tras pasar la enfermedad.

Pese a que la mayoría de pacientes desarrollan anticuerpos tras pasar el virus, el estudio de la Universidad de Hong Kong recuerda que estos disminuyen en algunos pacientes tras unos pocos meses. El estudio aparecerá en el diario médico Clinical Infectious Diseases, de universidad de Oxford.

Los investigadores han recomendado que los pacientes recuperados de coronavirus sigan llevando mascarillas y guardando la distancia social.

Deja un comentario