Portada » Más Actualidad » Andalucía estudiará la posibilidad de cerrar los prostíbulos la próxima semana
Consejo de Gobierno andaluz. / JA.
Más Actualidad

Andalucía estudiará la posibilidad de cerrar los prostíbulos la próxima semana

Castilla-La Mancha fue la primera comunidad que decretó el cierre de prostíbulos tras conocerse el brote en un local de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, que ha afectado a 12 personas. Cataluña también se ha sumado a Castilla-La Mancha y ha decidido cerrar los prostíbulos para evitar los contagios por coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, pidió este jueves a los consejeros autonómicos que restringieran la actividad de estos locales. Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha remitido una carta a las comunidades autónomas para el cierre de prostíbulos y lugares de alternes, en línea con las restricciones establecidas a bares, discotecas y locales de ocio.

Pero… ¿Qué harán en Andalucía? Fuentes de la Junta han declarado que «licencias de prostíbulos como tal no existen. Hay algunos que trabajan con las de discoteca, pub, hotel… Es complicado saber localizar todos los establecimientos donde se ejerce la prostitución. Aquí hay mucha picaresca para sortear la ley. Por eso, si funcionan como hotel, será difícil cerrarlos». Sin embargo, el Gobierno andaluz estudiará si cerrarlos o no en un gabinete la próxima semana.

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha reclamado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que cierre y «tapie» los prostíbulos, ya que ha considerado que la comunidad «no debe ser destino seguro para puteros, sí para mujeres prostituidas». Valero ha dicho en Twitter que Moreno «llega tarde» porque hay que «frenar» la pandemia del covid «y de violencia sexual. Queremos cerrar prostíbulos y tapiarlos». El Gobierno andaluz debe garantizar a estas mujeres «una alternativa habitacional», ha manifestado.

Hazte socio

Debes leer  Andalucía registra 1.389 positivos y 25 muertes en las últimas 24 horas

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

Me Gusta La Voz de Alcalá


This will close in 10 seconds