El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha afirmado que la pandemia del COVID-19 estará controlada en menos de dos años.

La gripe española se tardó dos años en controlar, pero ahora existen más herramientas, expone el responsable de la OMS. No obstante, “en nuestra situación actual, con más tecnología y con más conexiones, el virus tiene más posibilidades de propagarse y de moverse rápidamente.

Por otra parte, ha indicado que no hay garantías de que vaya a existir una vacuna y que, en cualquier caso, “no va a poner fin a la pandemia por sí sola”. Ha insistido en que “ningún país podrá resolver este problema por sí solo hasta que tengamos la vacuna, que sería una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible, pero no hay ninguna garantía de que la vayamos a tener, e incluso si la tenemos no va a poner fin a la pandemia por sí sola”.

Ha instado a todos los países a “aprender a controlar y manejar este virus usando las herramientas actuales” y a “hacer los ajustes en la vida diaria que son necesarios para mantenerse a salvo”.

Deja un comentario