Fumigación contra los mosquitos / Ayto. de Dos Hermanas
Más Actualidad

Suben a 26 los hospitalizados por virus del Nilo en la provincia

Los hospitalizados por el brote de virus del Nilo en la provincia han subido en las últimas horas a 26, tras un aumento de los ingresos en cinco personas. El virus está asociado a la picadura del mosquito, por lo que diversos municipios están fumigando las zonas más proclives a la generación de estos insectos.

También aumentan los casos totales asociados a la enfermedad, pasandose a los 29 entre sospechosos y confirmados. Por el momento son ya 19 los casos que han dado positivo en este virus, según señalan fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En cuanto a las hospitalizaciones, una persona más se encuentra en UCI desde ayer, con 8 en total. Aunque el brote está focalizado en la Puebla del Río y Coria del Río, se ha detectado durante este mes de agosto también el virus en caballos, con un caso en Dos Hermanas.

Tanto Dos Hermanas, como Tomares, Coria del Río y la Puebla del Río han llevado a cabo en los últimos días labores de fumigación en prevención de posibles aumentos de los contagios, que no se dan de persona a persona sino por medio de la picadura del mosquito.

Debes leer  Estos son los cambios que Sanidad ha efectuado en los grupos de vacunación

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo