Portada » DNI » Sin mascarilla o distancia de seguridad: miles de personas se manifiestan en Madrid contra la “plandemia”
Manifestación en Colón contra el uso de mascarilla y otras medidas anti Covid / @paseamosjuntos
Más Actualidad

Sin mascarilla o distancia de seguridad: miles de personas se manifiestan en Madrid contra la “plandemia”

Centenares de rostros sin mascarilla y sin distancia de seguridad: las imágenes han copado las portadas de muchos medios y han desatado en las redes un fuerte enfrentamiento entre los usuarios. Entre 2500 y 3000 personas, según Delegación del Gobierno, protestaban hoy en Madrid contra los recortes de libertades asociados a lo que llaman “plandemia”.

Defienden que la pandemia es una “farsa” o que se ha creado una red de mentiras en torno a ella, piden el retorno de las libertades que se han ido recortando con las medidas anti Covid, como el uso obligatorio de mascarillas, y denuncian “falsos test” y “falsos positivos”. Hoy se han manifestado en Colón despertando fuertes críticas en la red social Twitter, donde los usuarios comentaban bajo el hashtag “Madrid16A”. “No somos delincuentes, queremos respirar”, “bote, bote, bote, aquí no hay rebrote” o “televisión manipulación” han sido algunos de los lemas que han coreado.

Pese a que organizadores pedían en las redes el uso de “bozal”, como llaman a la mascarilla, una mayoría de asistentes no llevaban este accesorio, lo que ha servido para soliviantar aún más las redes.

Entre las polémicas asociadas se encuentra la del cantante Miguel Bosé, que había anunciado su asistencia a la manifestación pero a quien no se ha visto en la misma. Como impulsor de la la protesta está Fernando Vizcaíno, creador del canal de YouTube ‘Revelión en la Granja’, cerrado recientemente por la plataforma y donde defiende teorías como la que afirma que los muertos de la pandemia son provocados por malos tratamientos o las vacunas de la gripe.

 

Debes leer  El ritmo de nuevos contagios se mantiene en Sevilla con 150 positivos en 24 horas

Sobre el autor

Avatar

Deborah Pérez Marrodán

Comentarios

Escribir un comentario

El tiempo

Me Gusta La Voz de Alcalá


This will close in 10 seconds