Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La Junta de Andalucía ha pedido al Ministerio de Sanidad que esta comunidad autónoma sea considerada «zona preferente» para la activación de la aplicación Radar Covid, de rastreo de contactos de coronavirus, publicada por el Gobierno central.

Desde la Junta plantean que sean las provincias de Almería y Málaga las que piloten esta iniciativa. Lo ha anunicado este jueves el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una rueda de prensa.

La activación de esta herramienta depende de la firma de un convenio con la Junta que desde esta piden que sea lo antes posible. La app, supuestamente, no guarda datos de los usuarios que permitan identificarlos, ya que todo es o debe ser anónimo.

Radar Covid está ya disponible para IOS y Android, si bien para que emita correctamente las alertas ante contactos con contagiados debe ser activada por los sistemas de salud de las diferentes comunidades.

Deja un comentario