Según Michael Mina, profesor en la Universidad de Harvard, es posible acabar con el coronavirus en apenas tres semanas. ¿Cómo? Ha desarrollado un método basado en los tiempos de avance del virus.

La clave estaría en los test masivos y rápidos, que deberían realizarse en casa cada dos o tres días. Se trataría de un sistema rápido del estilo de una prueba de embarazo. Según ha explicado Mina en la revista Harvard Magazine, la fabricación de estos test rápidos, en kits de un dólar, es algo al alcance de la industria, ya existen y su precisión está siendo comprobada por una empresa satélite de la universidad, según ha recogido Nius.

Según defiende Mina, el actual sistema de PCR no detecta los contagios sino hasta que la persona apenas contagia, ya que se realizan a personas con síntomas y la infección está ya remitiendo, señala. Esta sería la principal razón de que no se puedan atajar los rebrotes.

El sistema de este profesor sería la monitorización constante, una monitorización que detectaría a los asintomáticos y a cualquiera con potencial de contagio. Con este método, afirma, se acabaría con la amenaza en poco tiempo.

Deja un comentario