Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Simón ha señalado también que la letalidad “está en unos números muy bajos” y no hay “ningún riesgo de colapso” en los hospitales. “Prefiero ser prudente”, ha destacado.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha enviado un mensaje de calma tras la afirmación de la consejera de Salud en funciones del gobierno vasco, Nekane Murga, de que su comunidad esta “sin duda alguna” en una segunda ola epidémica.

Simón ha señalado que aún no están presentes los indicadores que permitirían diagnosticar una segunda ola de coronavirus en el país, y ha recordado que “hasta que no tengamos una transmisión comunitaria descontrolada, no podemos llamarlo segunda ola”. “Prefiero ser prudente”, ha añadido, “porque se pueden generar percepciones de riesgo distintas”.

Ha hecho énfasis también en que la letalidad está “en unos números muy bajos” y que la situación de los hospitales no es alarmante por el momento: “No hay ningún riesgo de colapso”.

Deja un comentario