Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La publicación de un vídeo de la Junta de Andalucía pidiendo responsabilidad a los jóvenes ante el coronavirus, con el eslogan “La juventud no te vacuna” ha abierto la polémica. Desde el Consejo de la Juventud denuncian que “criminaliza a los jóvenes”.

El vídeo recoge imágenes de fiestas multitudinarias, que enfrenta con noticias sobre jóvenes que han padecido el virus o fallecido del mismo. En un comunicado, el Consejo de la Juventud de Andalucía ha señalado que el vídeo usa imágenes anteriores a la pandemia y que “criminaliza y estigmatiza” a los jóvenes, no representando la “realidad actual de la juventud andaluza”.

El organismo denuncia que se trata de una “imagen distorsionada”, que usa a los jóvenes “como chivo expiatorio de los rebrotes”, cuando “no hay datos que nos permitan afirmar que los jóvenes incumplan más las normas sanitarias que otros grupos de edad”.


https://twitter.com/i/status/1289623178843578370

Deja un comentario