Portada » Más Actualidad » Polémica por una campaña de la Junta sobre el COVID-19: denuncian que “criminaliza” a los jóvenes
Más Actualidad

Polémica por una campaña de la Junta sobre el COVID-19: denuncian que “criminaliza” a los jóvenes

La publicación de un vídeo de la Junta de Andalucía pidiendo responsabilidad a los jóvenes ante el coronavirus, con el eslogan “La juventud no te vacuna” ha abierto la polémica. Desde el Consejo de la Juventud denuncian que “criminaliza a los jóvenes”.

El vídeo recoge imágenes de fiestas multitudinarias, que enfrenta con noticias sobre jóvenes que han padecido el virus o fallecido del mismo. En un comunicado, el Consejo de la Juventud de Andalucía ha señalado que el vídeo usa imágenes anteriores a la pandemia y que “criminaliza y estigmatiza” a los jóvenes, no representando la “realidad actual de la juventud andaluza”.

El organismo denuncia que se trata de una “imagen distorsionada”, que usa a los jóvenes “como chivo expiatorio de los rebrotes”, cuando “no hay datos que nos permitan afirmar que los jóvenes incumplan más las normas sanitarias que otros grupos de edad”.

Debes leer  Andalucía vuelve a superar la barrera de los mil contagios y suma siete fallecidos

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

Me Gusta La Voz de Alcalá


This will close in 10 seconds