Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Andalucía registra este martes 38 focos de coronavirus activos, añadiendo en las últimas 24 horas seis nuevos, en Sevilla, Almería, Málaga, Granada y Huelva para sumar ese total.

Según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias, en total los 38 brotes afectan en la comunidad a 654 personas, siendo el foco principal el de Córdoba registrado tras una celebración de fin de curso, con 109 contagios.

Los seis brotes de hoy tienen, sin embargo, pocos casos asociados, y ninguno pasa por el momento de la decena, al igual que la mayor parte de los restantes. Diez de los 38 sí superan esa decena. De los mismos, 31 se encuentran en fase de investigación, por lo que continúan realizándose pruebas a personas que hayan estado en contacto con los infectados, mientras que los demás ya están en fase de control y no se espera la aparición de más contagios relacionados.

En las últimas 24 horas son 88 los nuevos contagios detectados por PCR, con la mayoría en Almería y Málaga. Ambas provincias suman cerca del 70% de todos los casos de hoy. Sevilla ha sumado 13. No se han registrado fallecidos, aunque sí 6 ingresos y 3 en UCI. 13 personas se han curado hoy.

Deja un comentario